¿El mundo realmente terminará en el 2012?

Ha habido innumerables teorías a través del tiempo acerca de cómo el mundo va a terminar y cómo - o si - la vida dejará de existir. A la vuelta del siglo 21, teóricos de la conspiración afirmó que el Y2K bug era sólo una pequeña parte de la devastación inminente: El nuevo siglo traería consigo la destrucción total, y nadie podría sobrevivir. 

Otros creen que la Tierra está programada para otra edad de hielo, que matar a todos los seres vivos. Y de acuerdo con los astrónomos, miles de millones de años a partir de ahora, el dom se convertirá en una gigante roja, la ampliación a un tamaño más grande que la órbita de la Tierra y la Tierra consume en el proceso. 

Incluso si el planeta alguna manera sobrevive, el sol finalmente se reducirá, convirtiéndose en una enana blanca y poco a poco enfriando hasta que ya no puede nada caliente en el sistema solar.

Un residente local se encuentra junto a una casa devastada en Japón después de la 03 2011 terremoto de magnitud 9,0 azotó la zona. Algunas personas creen que los eventos catastróficos como éste son los signos del fin del mundo están cerca.

En 2006, Mel Gibson estrenó una película sobre la maya civilización. "Apocalypto" sigue el viaje de un hombre de la espalda de la esclavitud a su familia. 

Durante el transcurso de la película, una mujer joven profetiza que un hombre se ponga fin a los mayas y acabar con su civilización. Pero en el mundo real, no es una mujer maya, pero el calendario maya que algunos especuladores creen que predice un evento apocalíptico. Incluso nos da una fecha potencial para la caída teórica: 21 de diciembre de 2012.

Muchos agoreros aferrarse a la idea de que el antiguo calendario es una bomba de tiempo que señala nuestra se acerca rápidamente la desaparición durante el 2012 el solsticio de invierno.

Mientras que los eruditos prestan poca atención a estas previsiones fervientes, que todavía están interesados ​​en el calendario. 

Por ejemplo, hay un cierto desacuerdo persistente sobre qué día marca el comienzo exacto del calendario maya. Una fecha comúnmente se hace referencia es 11 de agosto de 3114 aC, aunque otros investigadores precisar fechas como 13 de agosto de 3114 antes de Cristo (que en realidad se desplazaría el gran día de 23 de diciembre).

Entonces, ¿cómo funciona el calendario maya, sistema de trabajo? ¿Los mayas creen realmente sólo tenemos un tiempo limitado en la Tierra, y si es así, ¿por qué 21 de diciembre 2012, será el día del juicio final designado? Siga leyendo para averiguar si el final está cerca.

Calendarios complicados

Los mayas tienen un complejo sistema de calendarios, y cada calendario tiene un propósito diferente. Algunos de los más comúnmente conocidos calendarios mayas son:
El calendario Tzolkin. 

Se utiliza principalmente en la rotación de cultivos, este calendario permite un periodo de 260 días para preparar la tierra y un periodo de 260 días para cultivar y cosechar el maíz. 

La ciudad maya de Chichén Itzá, de los que esta disposición precisa de columnas no es más que una pequeña parte, se estaba diseñada como un enorme calendario.

También se consideró un calendario sagrado por los mayas y determina cuando sus rituales se produjeron. El Tzolk'in utiliza señales de 20 días, junto con 13 signos numéricos para producir los 260 días con una identificación única.

El calendario Haab. Este calendario tiene una duración de 360 días y se descompone en dieciocho meses de 20 días, con un período de espera de cinco días en el extremo que se consideró muy mala suerte llamado Wayeb (también deletreado a veces Uayeb). Al igual que el calendario gregoriano que usamos hoy en día, el calendario Haab sigue el ciclo del dom

La Ronda de Calendario. Cada 52 años, la misma combinación de días se produciría en el calendario Tzolkin y el calendario Haab. 

Esta fue la base para la Ronda de Calendario, un ciclo de 52 años que dio a los mayas una forma de registrar la historia en más incrementos.
El calendario de Cuenta Larga. No está claro si los mayas creado o adoptado simplemente la Cuenta Larga del calendario, un sistema que les permitió grabar únicamente 1.872.000 días consecutivos. 

Ellos llamaron a este período de un gran ciclo, que dura aproximadamente 5.125 años. La idea de que el mundo se acabará en el 2012 se basa en el calendario de Cuenta Larga y su concepto de los grandes ciclos.

El uso del calendario de Cuenta Larga se redujo después del período maya clásico (250 dC a 900) y terminó poco después de la llegada de los españoles. Sin embargo, los investigadores han usado textos históricos e inscripciones antiguas de hacer correlaciones directas entre el calendario de Cuenta Larga y nuestro calendario moderno. 

A través de este trabajo, se determinó que el inicio del Gran Ciclo actual probablemente cayó el 11 de agosto de 3114 aC, por lo que al final del Gran Ciclo de la tierra actual - usted lo adivinó - Dic. 21, 2012 (o potencialmente agosto. 13 y 23 de diciembre, según el estudioso le preguntes). Los aficionados del Apocalipsis parecen ser especialmente creado sobre la designación de 21 de diciembre como el día grande desde esa fecha es también el solsticio de invierno.

¿Hay señales de que el mundo se va a acabar? Si es así, ¿cómo terminará todo esto? Haga clic en la siguiente página para descubrir su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario