La Cuenta Larga hasta el final

Los que creen que el mundo terminará en 2012 afirman que hay muchos signos que presagian el evento. Una ocurrencia que señalar es la alineación prevista del punto de solsticio de invierno con la línea central de la galaxia el 21 de diciembre. 

Sin embargo, los astrónomos discuten esta afirmación, insistiendo en que este tipo de alineación en realidad no se puede calcular con precisión e incluso puede ser imposible.

Aquellos que creen en el apocalipsis también apuntan a la agitación política y los desastres naturales como signos de que el final está cerca. Alrededor de 2007, cuando el movimiento de 2012 saltó a la tracción, los especuladores señaló que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y el huracán Katrina en 2005. Hoy en día los acontecimientos, sin duda, son el 2011 terremoto en Japón y la inestabilidad política en Oriente Medio.

Las teorías acerca de cómo el mundo va a terminar son tan variadas como las señales que predicen supuestos del apocalipsis. Algunos especuladores afirman que un planeta misterioso conocido como Nibiru X, Planeta o Eris, o un gran meteorito, chocará con la Tierra en 2012. 

Pero los astrónomos sostienen que si un cuerpo celeste se encontraba en un curso intensivo con la Tierra, ellos ya lo han notado. Otra teoría popular es que los polos magnéticos de la Tierra van a retroceder, provocando la rotación del planeta para revertir así. 

Los astrónomos también rebatir esta idea. Mientras que los polos magnéticos se invierten cada 400.000 años aproximadamente, este evento no afecto a la rotación de la Tierra y no dañará la vida en la Tierra. La mayoría de los estudiosos ven estas teorías como un ejemplo de los extremistas que utilizan la desinformación y la tontería de sacar provecho de los temores de los demás o adaptar un evento apocalíptico para adaptarse a sus creencias preexistentes.

A pesar de los gritos de los agoreros, los propios mayas no esperan que el mundo va a terminar. De hecho, ellos creen que es un momento de gran celebración y la suerte que el planeta tiene una duración a través de un Gran Ciclo completo. Piénsalo de esta manera: Para los mayas, un Gran Ciclo es tan sólo un año muy largo.

Para ellos, preocuparse de diciembre, 21, 2012, sería como nos preocupa cada 31 de diciembre.

Entonces, ¿qué va a suceder el 21 de diciembre de 2012? Es probable que el día pase sin grandes eventos a todos, con la excepción de la prensa extraordinaria que probablemente va a obtener. Tendremos que esperar y ver lo que sucede - y espero que todavía estamos aquí para actualizar este artículo el 22 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario