Comprender el calendario Maya para el año 2012

Cuando vea una referencia en el calendario Maya para el año 2012, puede pensar de un calendario tradicional como que tiene colgado en la pared.


En realidad el calendario Maya comprende una serie de calendarios que se utilizan juntos para medir el tiempo.


El primero de estos calendarios se conoce como el Haab que consta de 365 días como nuestros calendarios modernos.


El Tzolkin es el calendario de segundo que se compone de 260 días.


Cuando estos dos calendarios se utilizan juntos crean un ciclo de 52 años.


Cada año se refiere a un Haab y los dos calendarios juntos son conocidos como un calendario de ronda.La cuenta larga es otra parte del calendario que se utiliza para hacer un seguimiento más largos períodos de tiempo.


Las fechas son rastreadas en términos de su relación a otros eventos en una escala lineal y se registran mediante un sistema decimal numérico.


21 De diciembre de 2012 se registra en el calendario Maya como 13.0.0.0.0, que hace que el inicio de la actual cuenta larga como 11 de agosto de 3114


21 De diciembre de 2012 marca el final de la cuenta larga actual y por eso que muchas personas creen que algo muy importante ocurrirá ese día.Esta fecha es el solsticio de invierno, sino porque también es el fin del calendario Maya también se cree que la fecha en que el mundo terminará segun muchas personas que han estudiado estas cuestiones.


Como el calendario o calendarios configurados por los sacerdotes mayas ha sido muy precisos hasta este punto en el tiempo hay quienes toman este hecho y está causando gran preocupación en todo el mundo.


Se han hecho películas sobre esto y algunas personas se están preparando para cualquier situación extrema que pueda surgir.


Sin embargo esta fecha es realmente cuando el calendario pasará a la siguiente b'ak'tun que es nada más que una forma de referirse a cualquier fecha histórica o actual.


Expertos que han estudiado el calendario Maya para el año 2012 estado esta fecha sólo importante como hubiera sido una época de gran celebración para la civilización Maya.


El pueblo maya ha gustado hacer el final de cualquier conjunto ciclo un motivo de celebración y sus gráficos en su calendario era una forma de hacerlo.


Sólo se puede determinar el grupo de expertos considera que, quienes dicen que el mundo está llegando a su fin previsto por el calendario Maya para el año 2012 o aquellos que dicen que este es un momento para celebrar y la oportunidad para la raza humana para elevar su nivel de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario